Prominer-Proyectos minerales

 

 

 

NUESTROS ORÍGENES

      La historia del maestro aquel que se convirtió en Piedrólogo

        Me han pedido que escriba el origen de todo esto, la primera "piedra" de nuestra pequeña historia. Pues todo empezó con la afición de mi padre por el submarinismo, sí si,  habéis leído bien, lo recuerdo porque alguna vez me había llevado con él, corrían los años 1.985, y en una de sus inmersiones en Menorca se porforó el tímpano.

origen prominer

      No sé si conocéis bien a este hombre, Jose Manuel Jurado, pero no se le da demasiado bien quedarse sentadito a ver la vida pasar, así que obligado a no mirar para el mar miró para la montaña, y así empezó todo este gran y maravilloso lío.

       A partir de ese momento fue un devenir de excursiones organizadas por la universidad de Barcelona, de encuentros con amistades que compartían también la misma afición, de escapadas a la cantera del Papiol a por la preciada fluorita verde de mi padre, y de viajes, viajes a cualquier rincón de

España que tuviera; alguna escombrera abandonada, o alguna cantera o mina en activo, o algún viejecito que hubiera guardado la piedra aquella que le dio su hermano cuando subió un día a una montaña allá por la guerra civil española para esconderse porque era rojo. Lo que viene a ser, que daba igual la excusa, si habían piedras cerca, mis padres no andaban lejos. 

       Aquella pequeña ilusión fue creciendo rápidamente, hasta coger tanta fuerza como para que algún día fuera su forma de vida.                                                 

mayorista de minerales
mayorista de minerales

       Desde aquel momento hasta ahora ha llovido muchísimo, y las anécdotas llenan y rebosan cualquier recipiente que las quiera contener. En realidad la creación de la empresa fue un pequeño paso de tantos otros, desde la incorporación de Paquita, Conchita y Aurora Jurado (que han sabido darle desde el principio ese calor humano que nos caracteriza), hasta la adquisición de los últimos 350m2 del nuevo local que se compró a principio de este año 2.008.

       Esta  pequeña gran empresa ya cuenta con más de 18 años, un gran equipo que intenta a diario superarse, acercándose al cliente, apostando por la calidad, luchando por ser pioneros en novedades y en precios muy competitivos. Creemos que aquí puedes encontrar una de las mayores representaciones de productos de origen mineral, y nos gusta presumir de que tenemos la mayor variedad de minerales que existe en España. Te abrimos las puertas por si quieres comprobarlo y conocernos, te esperamos!!!

 

© 2005-2008 Prominer,S.L. Proyectos minerales
C/. Riera d'en Nofre 2F 08970 Sant Joan Despí  BARCELONA, Catalunya, España
Tel : (+34) 934770339 / infoprominersl.com
(Mapa web)