cabecera-minerales

CALENDARIO PROMINER

Cada año desde 2.004 el equipo de Prominer crea con todo su cariño el calendario de Prominer, eligiendo un mineral español como motivo a representar en los meses de ese año. Nuestro calendario se ha convertido así en un clásico entre clientes y amigos, a los que intentamos sorprender y agradar con nuestro monográfico anual.
 
2009
2009
    

    Este año y en homenaje a nuestro compañero y amigo Lorenzo Morales, hemos querido dedicar nuestro calendario a las Celestinas de Torà, si bien hemos incluido algunas de otros yacimientos.

     Esperamos sea de vuestro agrado.

 
2008
2008
       Para este año 2008 hemos dedicado nuestro calendario a las maravillosas y famosas fluoritas asturianas. Hemos elegido un abanico de las diferentes variedades que podemos encontrar en la zona;Fluoritas amarillas->Mina Moscona (Solís)Fluorita blanca->Mina Emilio (Carretera mirador del Fito)Fluorita violeta intenso->Minas BerbesAzulones->Minas de la Collada Tetraquiexaedros->Malaespera
 
2007
2007
                  
     Para este año 2007 hemos dedicado nuestro calendario a los trabajos que están realizando en las canteras de desmonte de sauló y granito para acondicionar los nuevos tramos de la vía del Ave en el término de Sils, situado a unos 20km Girona. Entre las pegmatitas que se han encontrado podemos ver una gran variedad de minerales. Prominer a considerado de interés estos hallazgos, el más importante de España del año 2.006, según dan fe los geólogos entendidos en el tema y que así lo han expresado en diferentes medios del sector.
    Para los coleccionistas interesados os informamos que nuestra empresa ha adquirido los materiales extraídos, alrededor de unos 1500kg y que en este calendario podréis apreciar algunas de las mejores piezas.
 
2006
2006
                  
     Y llegamos al calendario 2006, que con la aparición de las anatasas encontradas en los trabajos de ampliación de la autovía    Almería-Granada, quisimos dedicar nuestro monográfico a las este mineral, y ampliamos las fotografías con piezas de otros yacimientos, siempre de origen español.
 
2005
2005
                  
    Aquí tenemos nuestro calendario 2005 inspirado en la mina de la Paloma, situada en un pueblecito de Cáceres llamado Zarza la Mayor que nos obsequia con minerales como la cacoxenita, la goethitas, la corkitas, beraunitas, stringitas, calcosideritas, apatitos, piromirfitas, kidwellitas, natrodufrenitas, o cyrilovitas. Un trabajo de fotomicrografía.
 
2004
2004
                  
Para este año 2.004 hemos querido dedicar nuestro calendario a la Cantera Berta de El Papiol. Esta cantera nos ofrece unas 80 variedades distintas de minerales, aunque en nuestro calendario sólo se reflejan unas 20.

 

© 2005-2008 Prominer,S.L. Proyectos minerales
C/. Riera d'en Nofre 2F 08970 Sant Joan Despí  BARCELONA, Catalunya, España
Tel : (+34) 934770339 / infoprominersl.com
(Mapa web)